En la entrada de hoy se va a analizar
el vídeo sobre los centro de la Fundación Tomillo en relación con las funciones
docentes recogidas en ambas LOE y la LOMCE.
En el video se
expone un poco la creación y las características de uno de los centros creados
por la Fundación Tomillo, unos centros que admiten a alumnos que han tendido
problemas para aprobar la ESO. De ahí que las funciones docentes en particular y
del sistema educativo en general sean tan importantes: estos alumnos, un poco
más difíciles, requieren de una educación excelente, no tanto en lo formal o
curricular, sino en lo pedagógico.
La función
docente número 9, que consiste en la coordinación de las actividades docentes,
gestión y dirección, se ve reflejada con mucha claridad en el centro que
aparece en el vídeo. Los docentes se reúnen en el centro para recibir
instrucciones y consejos sobre cómo pueden orientar a sus alumnos durante las
clases. El que explica en la reunión cómo deben intentar actuar el resto de los
profesores con sus alumnos está gestionando al profesorado para que puedan
llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. No sólo esto, sino que
además esta función se ve reflejada también en la manera en la que organizan
las actividades extracurriculares y las clases como tal. Se ve que siguen un
planteamiento más práctico, para que los alumnos se vean envueltos en las
actividades educativas y sientan que quieren volver a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario