miércoles, 30 de septiembre de 2020

Presentación

 

¡Hola a todos y bienvenidos! Con esta entrada me presento: me llamo Patricia Nieto Galván y soy estudiante del Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de inglés, ya que soy graduada en Estudios Ingleses. Me decanté por este grado por mi gran interés hacia la literatura combinado con mi atracción hacia los idiomas en general, pero el inglés en particular; siempre me encontraba a mí misma ya desde muy pequeñita intentando “traducir” de alguna manera diferentes canciones que sonaban en casa de mis padres. 


Hasta hace poco, no tuve extremadamente claro qué quería hacer después de acabar la carrera, ya que me gustaban mucho varias opciones. Sin embargo, me decidí un día a comenzar a dar clases particulares de inglés, y, a partir de ese momento, la idea de dedicarme a la docencia comenzó a ganar fuerza en mi cabeza. Tengo ganas de intentar llegar a ser como esos profesores a los que he admirado gracias a su dedicación y esfuerzo por que los alumnos disfrutaran tanto de sus clases como de sus asignaturas, a la vez que de intentar hacer que los alumnos salgan del instituto con un nivel adecuado de inglés gracias a haber despertado su interés por esta asignatura.

Otra experiencia que me ayudó a valorar la opción de ser profesora de inglés fue un intercambio que mi instituto realizó con estudiantes estadounidenses. Así, tuve la oportunidad de pasar un mes en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y visitar ciudades como Boston o Nueva York. Durante esta estancia, tuve la suerte de descubrir no sólo que el inglés era un idioma que me gustaba mucho y del que disfrutaba de verdad, sino de que además podría unir mi interés por el inglés con mi pasión por la literatura cursando el grado en Estudios Ingleses para después intentar a la gente a adquirir y desarrollar este idioma, ya que el inglés es cada vez más relevante debido a su gran uso. 


En esta misma línea, mi Erasmus en Leicester, Reino Unido, también contribuyó a la idea de formarme para ser profesora. Aparte de poder viajar por el país y visitar ciudades como Londres, Birmingham, Liverpool, o Manchester entre otras, tuve también la oportunidad de ponerme en contacto con profesores de otras procedencias y sus métodos educativos, los cuales distaban, aunque no exageradamente, de los que en generalmente se dan en España. Así descubrí que a veces las cosas son  sencillamente distintas, sin entrar en juicios de valor. 


Mis referentes respecto a la educación son mi tía y mi abuela, ya que ambas son profesoras. Mientras que mi abuela era maestra en pueblos de las afueras de León, mi tía es a la vez profesora de inglés en el instituto y maestra de Educación Primaria, ya que es Licenciada en Filología Inglesa y en Magisterio. En ambas veo a dos mujeres capaces, resueltas, y profesionales: son dedicadas y siempre han disfrutado de sus responsabilidades para con el alumnado como profesoras. Con un poco de suerte y esfuerzo, quizás llegue a ser como ellas: una buena profesora. 


¡Gracias por leer!

Conflictos en el aula: ¿Cómo afrontarlos?

  ¡Hola de nuevo! En esta entrada voy a hablar de los conflictos que puedan surgir en el aula. Muchas veces, y aunque uno haya hecho todo lo...